Nuestros colores

Boca Juniors tuvo tres o cuatro camisetas antes de adoptar la definitiva, de color azul con una amplia banda amarilla horizontal. El club informa que existe una versión no verificada con certeza que cuenta que la primera camiseta fue de color rosa y que se utilizó solo en los dos primeros partidos. Sin embargo, reportajes hechos a fundadores y primeros socios coinciden en que el equipo adoptó una camisea de fondo blanco con rayas verticales muy finas de color negro, que confeccionó la hermana de los Farenga. Luego hubo una celeste, quizás otra azul y más tarde una de líneas finitas blancas y azules.

En 1907 Boca abondonó la camiseta que había utilizado desde 1905. La tradición oficial relata que el club Nottingham del barrio Almagro poseía una casaca parecida y que, para resolver la cuestión, decidieron jugar la camiseta en un partido. Boca perdió y debió cambiar los colores.

La elección de los colores definitivos del equipo fue dejada al azar. Juan Rafael Brichetto, presidente del club el año anterior propuso adoptar los colores de la bandera del primer buque al que él le diera paso al día siguiente; Brichetto era operado de uno de los puentes del puerto. El barco resultó ser sueco y fue así que el club adoptó los colores azul y amarillo de la bandera sueca. Sin embargo no fue esa camiseta definitiva, pues hasta 1913 Boca utilizó un diseño de fondo azul con una franja diagonal de izquierda a derecha. Ese año el club decidió un nuevo diseño, que con pocas diferencias sería mantenida en adelante: azul con una amplia franja horizontal amarilla al medio.